Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Elegí” se llama el espacio que conformaron doce partidos para las elecciones municipales de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán que serán el próximo 28 de abril.

En Mendoza se conformó el frente “Elegí” para los comicios de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán del próximo 28 de abril en donde se buscará disputarle la provincia al oficialista Alfredo Cornejo, que pautó la Paso provincial para el 9 de junio.

El espacio es integrado por el Partido Comunista, Nuevo Encuentro, PJ, Kolina, Psol y otras expresiones que competirán contra la alianza Cambia Mendoza integrada por el oficialismo provincial. En ese sentido, desde el frente expresaron que se tomó la referencia de otras provincias en las cuales se desarrollaron acciones de unidad similares de cara a los sufragios de este 2019.

Cabe recalcar que Cornejo es un fiel representante de Mauricio Macri en la provincia ejecutando al pie de la letra las políticas de ajuste, entrega y represión diagramadas por el FMI. Por ejemplo, a la Dirección de Género y Diversidad le aumentó un 22 por ciento en el Presupuesto 2019 en un 2018 donde la inflación llegó a 47 puntos, lo que da un ajuste en esta área de un 25 por ciento. Además, en épocas donde se recrudece la violencia patriarcal, Mendoza está ubicada como la cuarta provincia del país con mayor cantidad de casos de femicidios.

 

Fortalecer la unidad

Al respecto, Carla Colchicini, responsable del Partido Comunista de Mendoza, remarcó que “este espacio nos permite fortalecer una política frentista en la provincia y en particular en San Rafael es la primera vez que se hace una lista unificada”.

En cuanto a las medidas del gobernador radical de Cambiemos, Colchicini señaló: “Cornejo dice abiertamente que de esta crisis se sale con sangre, sudor y lágrimas, en la provincia desplegó una política represiva que es terrible. Para el 24 de marzo sacaron una resolución para que la marcha en la ciudad de Mendoza sea por la vereda, entre otras medidas que perjudican el buen trabajo que se viene haciendo en derechos humanos”.