Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el Instituto Joaquín V. González , se presentó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Aníbal Ponce, en el marco de un nuevo aniversario de La Fede.

En el marco del 98 aniversario de la FJC, se llevó a cabo el lanzamiento de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Aníbal Ponce, en el instituto Joaquín V. González (JVG).

La actividad contó con cuatro panelistas, el presidente de la Ladh, José Schulman, Adriana Echezuri, directora del Departamento de Historia del JVG, la docente de la UBA Alexia Massholder y Verona Giardinieri, quien es dirigente de La Fede.

Como se recordará, el año pasado, el Círculo de Terciarios Caba, logró ganar una  secretaría resultado de las últimas elecciones llevadas a cabo en el JVG. A la misma se le ha puesto el nombre de Aníbal Ponce, en honor al pedagogo comunista y docente.

Para Verona Giardinieri que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se lance en el aniversario de la FJC es “fuertemente significativo porque es el moño dorado que condecora la lucha”.

La actividad tuvo tres ejes fundamentales; ¿Porque se debe enseñar Derechos Humanos en todos los niveles educativos? ¿Cómo podemos construir política de memoria en las aulas? Y en el marco de las luchas que vienen dando los profesorados contra el ajuste del macrismo, ¿Como enmarcamos la política de Derechos Humanos en resistencia de nuestros profesorados contra el proyecto Unicaba?

En este sentido, Giardinieri destacó que “esta actividad es producto de un gran esfuerzo de todo el círculo de terciarios” e hizo hinca pie en la pedagogía de la liberación como “una de las partes fundamentales de la formación docente y en lo que se debe abordar”.

“Es una actividad por la que venimos trabajando hace muchos meses no solo en la parte organizativa sino que nos venimos formando y estudiando”, contó Giardinieri.

Asimismo, fue clara cuando dijo que “debemos sentarnos en las bases de los derechos humanos como la base principal de todo esto que es la educación , la enseñanza y el aprendizaje”.

 

De los alumnos

 

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Aníbal Ponce, tiene como uno de sus objetivo resolver las cuestiones diarias de los alumnos, como por ejemplo, el boleto estudiantil, y cosas de la vida cotidiana en la cursada, pero sobre todo ayudar al alumnado en la no deserción del instituto, en un contexto donde estudiar para la clase trabajadora se hace cada vez más dificultoso.

También, tiene como meta  abordar la cuestión más profunda de la pedagogía de la liberación como otra forma de ver la educación para los alumnos y, a la vez, continuar con la lucha contra el proyecto Unicaba y el ajuste del macrismo.

Para finalizar, la dirigente estudiantil de los terciarios y militante de La Fede, aseveró que “ a pesar de que el proyecto ya este votado no tiene probabilidades de implementación  porque no tienen un lugar definido para hacerla y no tienen a un solo pedagogo, licenciado en educación y docente que lo apoye”.

“Creemos que si seguimos peleando de la manera que venimos haciendo vamos a frenar el proyecto porque estamos más avispados que nunca y el macrismo no nos va pasar por encima”, aseguró con mucha firmeza Verona. Y sin dudarlo, fue contundente cuando  dijo “la Unicaba se va a caer”.