Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista, el Partido Justicialista y un número importante de organizaciones políticas confluyeron en la creación de una nueva coalición electoral, el Frente de Todos, con el objetivo de enfrentar al macrismo y derrotarlo en las elecciones generales de octubre. “Estamos frente a una intensa y crucial batalla política” dijo el Secretario General del PC, Víctor Kot.

Tras el cierre de plazos para presentar alianzas ante la justicia electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias quedó conformado el Frente de Todos, una gran coalición electoral integrada por el Partido Comunista, que tiene el objetivo de enfrentar y derrotar las políticas de ajuste, entrega y represión del gobierno nacional y la alianza Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos está compuesto, entre otras organizaciones, por el Partido Comunista, Partido Justicialista, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Compromiso Federal, el Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Somos, Frente Grande, Unidad Popular, Proyecto Sur, Forja, Kolina y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

A nivel nacional, el Frente de Todos llevará como fórmula presidencial al tándem Alberto Fernández y Cristina Fernández, mientras que en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, el Frente de Todos buscará derrotar a la actual gobernadora y socia del gobierno nacional, María Eugenia Vidal, con la fórmula integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Además de hacerlo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos presentará candidatos en la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Santa Cruz, Chaco, La Rioja.

Un frente amplio y plural

Con el escenario electoral nacional ya confeccionado, el Secretario General del PC Víctor Kot, aseguró que los comicios de agosto estarán signados por “la cruda realidad social del pueblo en general” y que “el Frente de Todos constituye la única opción real para derrotar a la derecha y detener las políticas de hambre, miseria y represión”.

Kot remarcó que “la participación de los comunistas en este Frente muestra coherencia con la política de enfrentamiento al enemigo principal que es la derecha” y agregó que “a los revolucionarios no nos da lo mismo quien gane, por eso impulsamos desde temprano la conformación de un frente amplio y plural que manifieste lo que no tiene este gobierno: una profunda sensibilidad popular y compromiso con el afán de recuperar el empleo, el salario y las jubilaciones, la reconstrucción del aparato productivo, especialmente en torno a las pymes, y avanzar hacia una justa distribución de la riqueza”.

Para el dirigente del PC, el principal desafío del Frente de Todos es el de “representar políticamente a las víctimas del modelo económico neoliberal, a los que viene sufriendo la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la falta de empleo, la represión y la desesperanza”.   

Para lograr estos objetivos, “será imprescindible poner freno al endeudamiento exterior, auditar toda lo actuado en ese sentido, y cortar de cuajo todas las amarras con el Fondo Monetario Internacional”.

Respecto a los ejes que debería tener la campaña electoral, el dirigente comunista remarcó que “habrá que dejar en claro quienes son los que se vienen enriqueciendo con el capitalismo real de la Argentina, locales y extranjeros” y que sean estos “los que deban pagar la inmensa deuda social que dejan como pesadísima herencia a levantar”.

Poder plantear estos temas no será fácil, ya que “estamos frente a una intensa y crucial batalla política” en la “el bloque de poder dominante en la Argentina no es débil y está encabezado por el imperialismo yanqui”. Por ello, “hay que evitar en errores del pasado como subestimar a las derechas locales y a cada uno de sus personajes”. También “será importante no bastardear a un gran sector que votó a Cambiemos y que en verdad fue también víctima, en este caso de los engaños y patrañas del ‘periodismo de guerra’ y de las campañas propagandísticas tramposas y falaces de los especialistas a sueldo de la mentira”.

Por último, hizo un llamado “al conjunto de nuestro pueblo, a la militancia popular y en especial a la del Partido y la Federación Juvenil Comunista” a redoblar los esfuerzos “para consolidar esta alternativa electoral antagónica al macrismo, capaz de derrotarlo y de perfilar un gobierno de raigambre popular, democrática, nacional y latinoamericanista”.