Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convoca a votar por el sí en la consulta planteada por el gobernador Casas y también a “construir el gran movimiento popular de carácter frentista, plural, democrático y antiimperialista a lo largo del país”.

El Partido Comunista de La Rioja hizo pública su “férrea negativa a la posible proscripción de candidatos, actitud ‘gorila’ que se expresa particularmente por parte de seguidores del radicalismo-PRO, en la provincia”.

Cabe recordar que a instancias del gobernador, Sergio Casas, está previsto que el 27 de enero se lleve a cabo en esta provincia una consulta popular en la que se dirimirá si el mandatario está habilitado para buscar la reelección.

Ante esto, hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó la feria judicial de enero para considerar el recurso de amparo presentado ayer por legisladores de Cambiemos para que se suspenda la consulta.

En este contexto, una declaración que lleva la firma del titular del PC provincial, Rogelio De Leonardi, destaca que el PC va a “participar activamente en las elecciones generales provinciales” al tiempo que convoca a votar por el sí en la consulta del 27 de enero.

De todas maneras, el PC advierte que “con la ratificación del Pacto Fiscal y la aprobación del Presupuesto de hambre para el 2019, el Partido Justicialista y el radicalismo dieron la espalda a los trabajadores en la provincia”.

Tras lo que explica que “resta intensificar los contactos y reuniones con otros sectores del campo popular seriamente afectados, intentando conformar una mesa de acción política que corone en el anhelado centro coordinador de las luchas , que posibilite un frente”.

Pero aclara que “los comunistas haremos centro en la construcción de un frente que resuelva la contradicción principal, que tiene que ver sí es ó no reelegido el proyecto macrista”.

Al tiempo que recalca que esto se va a lograr “si construimos el gran movimiento popular de carácter frentista, plural, democrático y antiimperialista a lo largo del país” e insiste en que “la clase trabajadora debe constituirse en el sujeto central de esa convergencia social y política”.

Por lo que “redoblaremos esfuerzos para cambiar la correlación de fuerzas, desde la clase y la profundización del conflicto, como aporte a la liberación nacional y social”.

Y es claro al advertir que “es imposible depositar esperanzas en proyectos neo-desarrollistas, en los marcos de un ‘capitalismo serio’”.

De ahí que señale que “queremos asegurar un futuro de igualdad social, de defensa de nuestra cultura, de nuestros bienes materiales, de nuestras riquezas energéticas y naturales y de liberación del capitalismo global transnacionalizado, que hacen un a un desarrollo independiente y soberano”.

Algo para lo que es preciso “construir un bloque político-social, de liberación nacional y social, antiimperialista, de integración latinoamericana, poscapitalista”.