Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca del PRO, responde con desalojos violentos y destrucción de viviendas ante el déficit habitacional de la ciudad.

Una familia fue desalojada tras un operativo a cargo de la DDI, situación que ya perpetró en otras oportunidades el intendente Héctor Gay, que elige las topadoras para arrasar las humildes construcciones de personas que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda, ya sea con alquiler, o comprándola.

Días anteriores a lo ocurrido, en un audio que se filtró, el intendente mencionó que había “limpiado” el predio y que faltaba “el tipo ese del chaperío”, que casualmente era uno de los que sufrió el violento desalojo.

Lo ocurrido se da en terrenos estatales, cedidos por la Provincia de Buenos Aires al distrito de Bahía Blanca , que bajo la administración de Cambiemos, no garantiza un derecho constitucional como el de la vivienda digna. Esto se enmarca en un escenario donde según datos del gobierno bahiense, el déficit habitacional alcanza las 9400 familias.

Al respecto, Guillermo Colantuono, secretario del Partido Comunista de Bahía Blanca, denunció el accionar del ejecutivo local ante el déficit de la vivienda.

“Los compañeros toman terrenos tras la demanda de viviendas que hay en Bahía Blanca, que los ve obligados a armarse una casa donde puedan para mejorar su calidad de vida”, comentó a lo que agregó: “ante esa situación, la respuesta del gobierno de Héctor Gay son las topadoras”.

En ese sentido, el militante comunista insistió: “es una conducta permanente de este gobierno que demuestra con estas prácticas fascistas que priorizan un posible negocio inmobiliario por sobre los vecinos que no pueden acceder a una vivienda digna”.

A su vez, Colantuono expresó que “Héctor Gay es un fiel representante de la política de Cambiemos a nivel nacional, que en muchos lugares arrasa con terrenos estatales para convertirlos en mega edificios como lo ocurrido en Capital Federal con el Tiro Federal y lo que buscan hacer con el Cenard”.