Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mandatario provincial, Sergio Casas, las convocó para el 12 de mayo. “Estamos en condiciones de armar listas propias o un frente como lo hemos hecho en otras oportunidades”, recalcó Rogelio de Leonardi.

El gobernador de La Rioja Sergio Casas convocó a elecciones provinciales para el 12 de mayo y se sumó a la docena de distritos que ya decidieron despegar sus comicios de los nacionales.

De esta forma comenzaron los tiempos electorales en la provincia luego del plebiscito que aprobó la enmienda constitucional que lo habilita a presentarse para su re-reelección.

Al respecto el secretario Político del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio de Leonardi, afirmó “hasta ahora se está trabajando en el ámbito de Unidad Ciudadana, con algunos sectores que compartimos criterios de actuación política, de romper lazos con las viejas estructuras del Partido Justicialista, hay sectores que contactan con esa posibilidad y buscan el contacto pleno con el Partido Comunista”.

También manifestó “nosotros con la personería electoral provincial estamos en condiciones de armar listas propias, o de un frente como lo hemos hecho en otras oportunidades”. Y agregó son espacios que llamamos alternativos, donde confluye la izquierda y la centroizquierda, y ahora en el marco de Unidad Ciudadana se están dando algunos de esos debates y situaciones puntuales”.

El dirigente del PC igualmente manifestó “estas tratativas comenzaron a agilizarse, en estos días tenemos diferentes reuniones con varios sectores”; y denunció que hay una “acción engañosa de los gobiernos provinciales que le votan los presupuestos que destina la nación, esa actitud contradictoria debe ser superada”.

Además dijo que “sin un verdadero federalismo en las decisiones que se toman, ni una exigencia clara de presupuesto que necesitamos los riojanos para salir adelante, ni fuentes de trabajo genuinas, y si no se combate a la mega minería contaminante, algo que está en la mira del gobierno nacional, es engañoso”.

Finamente explicó “nosotros tenemos una férrea oposición a la mega minería contamínante, es parte de nuestra política, igual que el pleno empleo, las salarios dignos y una distribución equitativa de la riqueza”.