Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de un acampe se volvió a exigir justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, pero también que el ejecutivo provincial cumpla con un pliego de demandas vinculados a infraestructura escolar.

La semana pasada, la comunidad educativa de Moreno, junto a representantes de movimientos sociales y sindicales, acamparon durante una jornada ante la sede del Consejo Escolar de esa localidad bonaerense, para exigir que el ejecutivo provincial responda favorablemente a un pliego de demandas vinculadas a mejoras en edificios escolares, que viene exigiendo desde hace varios meses.

Ahí se volvió a exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras lo que se levantó el acampe hasta el miércoles venidero, plazo que le dieron al ejecutivo bonaerense para brindar respuestas a los pedidos.

Vale recordar que tras la explosión que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, se profundizaron los reclamos que ya venía haciendo Suteba para que el gobierno provincial lleve a cabo obras indispensables para garantizar que los edificios estén en condiciones.

Pero ocho meses más tarde, la situación sigue siendo preocupante, pese a que la lucha de la comunidad logró que el Gobierno Cambiemos haga algunas obras, por supuesto, muchas menos de las que se comprometió.

“Tenemos un cuarenta por ciento de los edificios de escuelas en los que todavía no se terminaron los arreglos y, aquellas que funcionan, lo hacen con problemas importantes, como por ejemplo, tienen las conexiones de gas pero no están habilitadas”, recordó el secretario adjunto de la CTA local, Gustavo Muñoz, algo que se debe “a la negligencia del gobierno que no tuvo la decisión política para hacer estas obras que permitirían que nuestros chicos pudieran estar calefaccionados en las escuelas”.

Otro de los reclamos tiene que ver con la pésima calidad de las meriendas y almuerzos que el ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal dispone para el sistema público y gratuito de educación.

Muñoz fue claro cuando al respecto señaló que “lamentablemente, muchos pibes deben comer en la escuela, porque con esta política de hambre y ajuste del gobierno cada vez es más complicado comer en la casa, pero los falsos almuerzos, meriendas y copas de leche que reciben nuestros hijos en los comedores distan mucho de tener la calidad que deberían”.

En esta dirección, denunció que el gobierno “que debería solucionar esta situación, sigue haciendo negociados con los chicos”, ya que “lo que reciben los pibes no es lo que figura en los acuerdos y, en muchos casos, es incomible y en muchos casos se reparte productos que están vencidos”.

Asimismo, Muñoz fue claro cuando hizo hincapié en que “un desayuno por chico, se paga en Moreno y toda la Provincia 21,46 pesos diarios, pero en la Ciudad de Buenos Aires, se destina casi ochenta pesos”, por eso “exigimos que la cuota alimenticia sea la misma para Provincia y Capital porque no podemos tener pibes de primera y otros de segunda”.

Y, después de aclarar que “la pelea sigue, el referente del MTL recalcó que “Moreno sigue de pie” y celebró el “marco de unidad enorme que logramos en la lucha cotidiana”.