Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba se movilizó para exigir que se le pague el salario a docentes que no pudieron cobrar el mes de marzo.

Ayer, durante toda la jornada, Suteba realizó una concentración ante la puerta de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que abone en tiempo y forma el salario de los docentes y solucione las irregularidades que se verificaron en el último cobro.

Vale aclarar que a comienzos de abril, cuando se acreditó el salario de los maestros bonaerenses, se presentaron diferentes irregularidades. Hubo docentes que se quedaron sin cobrar, descuentos arbitrarios y falta de liquidación de las suplencias.

Al respecto, Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora celebró la masividad de la marcha. “Se movilizaron muchísimos compañeros desde diferentes lugares del conurbano” recalcó y denunció que “hay casi once mil docentes que no cobraron su sueldo y desde el gobierno de Vidal dicen que fue un error de carga, pero sabemos que lo que pasó tiene que ver con el ajuste feroz que vienen llevando a cabo”.

Y fue claro cuando hizo hincapié en que “lo hicieron para generar, otra vez, una guerra psicológica contra los docentes, y provocar mayor incertidumbre y malestar”.

También aseguró que “muchos docentes no han cobrado el sueldo y otros cobraron la mitad, por eso exigimos que ningún maestro que trabajó el mes de marzo esté sin cobrar”.

Tras lo que exigió al gobierno, “una respuesta rápida para qué puedan cobrar los docentes esta semana” ya que, además, “sufren la tremenda crisis económica que estamos viviendo y no pueden afrontar los gastos diarios de su familias, por culpa del gobierno de Macri y de Vidal”.