Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el PC de Lanús, Pablo Domenicini, reflexiona de cara a la construcción de un espacio electoral.

“En Lanús, el aporte que hacemos desde el Partido Comunista  al frente patriótico, es una militancia con la conciencia de las mayorías, es el tema de la unidad porque los golpeados somos la gran mayoría, por una minoría que gobierna”, reflexionó el titular del PC local, Pablo Domenicini.

Al respecto, recalcó que “sobre todo buscamos concientizar, con una mirada marxista de la lucha de clases, la gran tarea que tenemos en cuanto a los cambios que son necesarios hacer y las medidas que se deben tomar para revertir esta situación”.

Y tras recordar los Documentos del Castelar, “donde planteamos que había que profundizar, porque si no íbamos a vivir algo similar a lo que vivimos ahora”, resaltó que “ahora hay que ir por más”.

Por eso, destacó que “debemos presentar proyectos concretos en los puntos clave, como los que figuran en la propuesta programática que elaboró el PC el año pasado, donde planteamos qué modelo de país queremos, el tipo de empresas de servicios que necesitamos que tienen que ser del Estado y bajo control de los usuarios”.

También, recordó Domenicini, “planteamos el tema de los alimentos básicos que debe ser dirigido por el Estado para fijar precio para que todos puedan comprarlos y evitar que empresas privadas que priorizan la venta al exterior por la ganancia en dólares, desabastezcan al mercado interno y pongan el precio que quieren”.

Y fue claro al remarcar que “debemos llevar este tipo de discusión a este frente patriótico, porque podemos aportar mucho para otro tipo de país, que es el que buscamos los comunistas”.