Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En alrededor de quince mil establecimientos educativos, votan las bases de Suteba. “El rol del delgado es fundamental”, recalcó el secretario de Cultura de Suteba provincial, Pedro Ponce.

Desde el pasado 3 de junio hasta hoy, en las quince mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, las y los maestros eligen los delegados de base del principal gremio docente, el Suteba.

Al respecto, el secretario de Cultura de Suteba provincial, Pedro Ponce, señalo “pensamos que el rol del delgado es fundamental en la voz de la escuela en el sindicato, y al mismo tiempo es el sindicato en la escuela, por eso es muy importante que los colegios tengan un delegado, ya que es una señal de que hay una escuela organizada sindicalmente”.

Además indicó “esto lo hacemos en el camino de poder pelear por escuelas más seguras donde no corran peligros los estudiantes, docentes y auxiliares, para reclamar por salarios dignos y en el marco de la defensa de la educación pública”.

Ponce, de igual manera aseveró que “el delgado es también un actor fundamental en el trabajo de generar las condiciones subjetivas”, porque “la subjetivización es necesaria para romper con la objetivización del sujeto con su cosificación”, y aclaró “pensar un delgado de esta forma es trabajarlo desde una perspectiva emancipadora para un Suteba que lucha que sueña y sobre todo que pelea para que no nos roben el futuro, y que el horizonte sea de los trabajadores”.