Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 “Tenemos un plan de lucha en el que el día 16 de octubre estamos convocando a una marcha a la Jefatura de Gobierno", expresó Luis Fernández, presidente de la Asociación Taxistas de Capital.

"Vamos a ejercer el derecho constitucional al reclamo y la protesta, luego de tres años y medio de soportar el accionar impune de la multinacional Uber, que actúa de manera ilegal en la Ciudad, burlándose de las leyes del trabajo, tanto las impositivas como las que regulan el transporte de pasajeros, con el claro objetivo de apoderarse de nuestro servicio", expresaron desde la Asociación Taxistas de Capital, de cara a la movilización del próximo miércoles 16 de octubre a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los taxistas de Capital Federal vuelven a encabezar una protesta hacia estas aplicaciones para que el ejecutivo encabezado por Horacio Rodríguez Larreta prohiba su actividad y cumpla con su deber de proteger el servicio público de transporte de pasajeros.

En esa línea, este jueves se realizaron cortes “en defensa de las fuentes de trabajo y el cumplimiento de la legislación vigente”, convocada desde el Sindicato de Peones de Taxis. Por su parte, Luis Fernández –presidente de ATC- remarcó que “acompañamos esta instancia en el marco de un plan de lucha que abarca cortes en los días martes y jueves”. Y agregó: “el día 16 de octubre estamos convocando a una marcha a la Jefatura de Gobierno en reclamo a quienes atentan contra nuestro empleo mediante una competencia desleal y desregulada”.