Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gremios docentes dicen que Alberto Fernández aseguró la vuelta de la paritaria. “Con la fuerza construída de la comunidad educativa en estos últimos cuatro años, debemos profundizar la educación pública”, señaló Cristian Poli, de Suteba Zárate.

“Alberto Fernández nos dijo que vuelve la paritaria nacional docente” y destacó que “si vuelve la paritaria nacional docente vuelven los salarios dignos, las netbook, la construcción de escuela, las condiciones de enseñar digna”, señaló Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal, en una entrevista con El Destape en la que agregó: “un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000, somos pobres. Los salarios del 90% de los maestros están por debajo de la línea de la pobreza”.

Las palabras de López se dieron al calor del paro que realizó el gremio este martes en reclamo de recomposición salarial y contra la decisión del Ministerio de Educación de eliminar el órden de mérito para acceder a los cargos vacantes.

Por su parte, Cristian Poli, secretario general de Suteba Zárate remarcó la desidia de María Eugenia Vidal hacia los docentes de la Provincia de Buenos Aires. “El gobierno de Vidal ha llevado un proceso de desentendimiento absoluto en la infraestructura. El ajuste del presupuesto educativo que fue el más significativo de los últimos treinta años. Esto sumado a la no apertura de paritarias, que destruyó el salario docente ante los constantes aumentos”, expresó. “La plataforma del Frente de Todos contempla el desarrollo de la educación pública. Han demostrado ese compromiso durante la campaña, donde se defendió el sistema público en contra de la ola privatizadora de Cambiemos”, continuó el dirigente sindical.

En esa línea, Poli recalcó: “las organizaciones gremiales hemos fortalecido la lucha por la educación pública y eso ha generado una masa crítica que hoy por hoy está exigiendo la solución de muchísimos problemas estructurales de la Educación Pública que tienen que ver con la distribución de los recursos. Esta situación actual creemos que se va a dar vuelta con luchas ante los sectores de poder”.

 “Evidentemente con esta fuerza construída de la comunidad educativa en estos últimos cuatro años, y con los dirigentes del Frente de Todos que expresan estas necesidades populares, debemos profundizar nuestra educación pública”, enfatizó el integrante del Partido Comunista de Zárate.