Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Falleció Germán Lozano a los 80 años, histórico militante del PC de Salta y referente de Derechos Humanos de la provincia.

En la madrugada de hoy, falleció Germán Lozano, gran militante por los DDHH y activo militante del PC. Oriundo de Tarija, Bolivia, vino a la argentina con 21 años en la década del sesenta, exiliado por ser un importante referente del movimiento estudiantil durante la dictadura que encabezaba René Barrientos en el hermano país.

Cuando llegó a Salta, entró en Agua y Energía y rápidamente se encolumnó en el sindicato de Luz y Fuerza. Posteriormente, se unió a la Liga Argentina por los Derechos del hombre (Hoy, Liga argentina por los derechos humanos).

Germán padeció en carne propia la última dictadura militar, tras lo que retornó a Bolivia también exiliado. Con la vuelta de la democracia, llegó otra vez a Salta y se fue transformando en uno de los referentes más importantes de los DDHH de la provincia.

 Acompañó todos los juicios de lesa humanidad que se realizaron allí y también, reclamó fuertemente el pedido de libertad a Milagro Sala.