Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
92 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una fábrica de heladeras discontinuó su producción y licenció a sus trabajadores. Mientras tanto cobran el setenta por ciento de sus salarios.

En la provincia de San Luis, la fábrica de heladeras Mabe, ubicada en el Parque Industrial norte, suspendió a los 140 trabajadores de la planta, y abonará solamente el setena por ciento del salario.
La decisión fue comunicada por la compañía a través de whatsapp, tres días después de que el gobierno nacional decretara la prohibición de los despidos. De esta forma esta semana los trabajadores, comenzaron a recibir los telegramas con la notificación.
Vale recalcar que la empresa tomó la determinación en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el avance del coronavirus.
En este contexto, la Unión Obrera Metalúrgica expuso su disconformidad ante la Dirección Provincial de Relaciones Laborales, y anunció que al levantarse la cuarentena llevará el reclamo al Ministerio de Trabajo de Nación.
Al respecto el secretario del PC de San Luis, Juan Larrea, advirtió que la decisión de esta patronal, plantea “una situación muy delicada”, tras lo que recordó que “vemos las negociaciones de Gerardo Martínez de la Uocra cuando fue lo de Techin y pienso que esta puede ser una antesala de despidos, lamentablemente”.
También denunció que el gobierno provincial, “no hace nada al respecto” y recordó que tras las elecciones de 2017, “reforzando su condición en la Legislatura y en el orden nacional, se firmó un plan de dieciocho puntos, entre los cuales se decía fábrica que cierra, fabrica que se estatiza, pero ahora no está pasando esto”.