Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la central sindical reclamaron que la Ciudad de Buenos Aires debe volver a la Fase 2 del Aspo y denunció la compleja situación que se vive en los barrios de emergencia.

La CTA bonaerense reclamó que la Ciudad de Buenos Aires vuelva a la Fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya que, “sabiendo el impacto que el descontrol de la pandemia dispararía inmediatamente sobre la Región Metropolitana y Gran Buenos Aires. Vale recordar que desde 12 de este mes, el Gobierno de la Ciudad, con la anuencia de la Presidencia de la Nación, autorizó medidas que flexibilizan la cuarentena, como paseos de niños con uno de sus padres y apertura de pequeños comercios de proximidad.
Asimismo, esta semana se dispara los Covid-19 positivo en la Ciudad, lo que la lleva a ser el distrito con más casos registrados. El epicentro está en la Villa 31. “La situación en los barrios, como es el caso del Barrio Padre Carlos Mugica comunmente denominado Villa 31 y la Villa 1-11-14 barrio Padre Ricciardelli, entre otros, donde hay graves problemas con la falta de agua, muestra un manejo al menos displicente del control ante la propagación del virus que tiene un fuerte impacto en los sectores más vulnerados”, denunció la CTA bonaerense.
Y recalcó que “es fundamental que se trabaje con responsabilidad, teniendo en cuenta las dificultades ante una propagación en el conurbano bonaerense, dada la diferencia de infraestructura y la desproporción presupuestaria por ciudadano respecto de Ciudad”.
Y advierte que esto tiene lugar “en momentos en que los sectores que concentran el poder de la sociedad, desatan una feroz resistencia contra el impuesto a las grandes riquezas pretenden que se desatienda a los sectores más desprotegidos”.

Por más herramientas para combatir el Coronavirus

Gustavo Muñoz, dirigente del MTL e integrante de la CTA, remarcó que “acompañamos el documento como parte de la CTA y adherimos desde el MTL. Estamos ante una desidia del Estado de la Ciudad de Buenos Aires como había en el gobierno de Mauricio Macri y la respuesta a los sectores vulnerables no es la misma a la que le dan a los grandes capitales”.
En esa línea, continuó: “tenemos que exigir tomar medidas necesarias. Lo de Ramona es algo a que los militantes del campo popular le hace un nudo en la garganta. Tenemos muchos compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales que hacen tareas solidarias como la de Ramona. Esta muerte se podría haber evitado”.
En cuanto a la política del PRO ante la pandemia, Muñoz aseveró que “Larreta en CABA está haciendo algo muy similar a la perspectiva de Brasil, por eso hay que ponerle un freno a nivel nacional. Larreta tiene que concentrarse en salvar vidas”.
A su vez el militante del MTL de Moreno hizo énfasis en la difícil situación del conurbano bonaerense al decir que “en Buenos Aires hay mucha aglomeración de gente y también hay compañeros que no tienen condiciones ante una pandemia”.
“El enemigo que tenemos es el sistema capitalista, que es la primera pandemia, pero tenemos que darle un golpe colectivo a este virus, por eso el Estado tiene que cumplir su rol y los movimientos sociales tenemos que estar donde estuvimos siempre. El Estado tiene que poner herramientas en nuestras manos. Lo de Ramona genera impotencia, no somos un número: eso tiene que quedar bien claro”, puntualizó.