Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los docentes bonaerenses participaron de la Comisión Técnica Salarial convocada por el ejecutivo.

El ejecutivo bonaerense convocó a los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) a la Comisión Técnica Salarial y, así, retoma el camino de las paritarias.
La convocatoria fue realizada después de la reunión virtual que el Fudb mantuvo la semana pasada con la directora General de Escuelas, Agustina Vila y las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi y Administrativa, Verónica Ferrari.
Desde el espacio conformado por Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop se señaló que en el encuentro se volvió a plantear que es preciso que se garantice el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad para resguardar a quienes están en las instituciones educativas entregando los bolsones de comida.
La Mesa Técnica Salarial fue el escenario en el que los representantes gremiales del Frente presentaron una hoja de ruta que incluye pedidos que se vienen reiterando en cada Paritaria.
En el encuentro se demandó que es preciso que se reconozca económicamente a todos los docentes “por el esfuerzo, responsabilidad y compromiso durante esta pandemia” ya que, recalca Suteba, “no dudaron en ningún momento en sostener la educación”.
Para la agenda el Fudb propuso que se debata aumento salarial que incluya el básico y la incorporación de las sumas fijas que lo componen, así como el incremento de las asignaciones familiares que, señala el Fudb, se colocan “por debajo del nivel de Nación”.
Asimismo, postula que es preciso que todos los docentes tengan acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos, algo que fue acordado pero que en algunos casos no se cumple.
Al respecto, desde La Violeta en Suteba, Cristian Poli hizo hincapié en la relevancia que tienen las paritarias, sobre todo, dentro del actual contexto.
“Las paritarias, en un marco de crisis económica y social, son importantes y también tienen que ver con una lucha que siempre llevamos adelante los docentes”, recalca.
Y tras recordar que “el Frente de Todos está avanzando en esta sintonía”, añadió que esto toma relieve en el marco de la pandemia.