Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense

 “Mantenemos independencia de partidos políticos, gobiernos y de los patrones como de la corte provincial, pero esto no significa ser neutrales”, recalcó el dirigente de la AJB Ricardo Rojas.

El 22 de agosto en la Asociación Judicial Bonaerense, se realizarán las elecciones para renovar las comisiones directivas de las veinte departamentales y los congresales a la Federación Judicial Argentina.

La lista que buscará recuperar el gremio a nivel provincial, se llama Judiciales Unidos Bonaerenses, y propone a Hugo Russo como secretario general y Emilio Gorini como tesorero; junto a Daniel Pérez Guillen y Ricardo Rojas entre otros como delegados para la Federación Judicial Argentina; y en La Plata se denomina Lista Blanca 10, y postula a Walter Pardo a secretario general.

Al respecto el dirigente de la AJB Ricardo Rojas señaló que este espacio pluralista está integrado entre otros por la Agrupación Segunda Independencia, colectivo de militantes que fueron conducción anteriormente; junto al Encuentro de la militancia judicial, ámbito compuesto por referentes de diferentes tradiciones políticas.

Además aseveró que “mantenemos el principio de la independencia de los partidos políticos, de los gobiernos de turno, y de los patrones como es la corte provincial, hay que tener en cuento que tener independencia no quiere decir ser neutrales”.

También señaló “tuvimos muchos años donde discutimos convenios y la actual conducción gremial de la AJB, nunca valoró esos avances, oponiéndose a una política que permitía una profundización de derechos”. Y agregó “durante ese proceso siempre los convenios que lográbamos estaban por encima del costo de vida, teníamos una igualdad con la justicia nacional y en estos momentos el salario de un empleado judicial nacional esta un ochenta por ciento por encima de un bonaerense”.

Al mismo tiempo Rojas dijo que “desde las reivindicaciones salariales estamos buscando recrear lo mejor del gremio desde su fundación en 1960 hasta el 2005, como es la discusión con los compañeros en los lugares de trabajo, y desde ahí construir una síntesis que nos permita recrear un cuerpo de delegados, que funcione, algo que también dejó de existir, esto es algo de lo que venimos a recrear desde este espacio sindical”.

Finalmente el dirigente judicial denunció que la AJB pasó de ser un gremio que “tenía el ochenta por ciento de los trabajadores judiciales afiliados a quedar solamente un cuarenta por ciento, perdiendo toda mirada de sindicalismo combativo, clasista y reivindicativo, que de la pelea como siempre fue el gremio nuestro, porque con lo reivindicativo no alcanza, es necesario volver a discutir con los trabajadores el papel en los destinos del país”.