Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos Serra, miembro del Secretariado Nacional del PC y responsable del Movimiento de Jubilados Liberación de la Conat, dialogó con NP sobre la coyuntura política y las necesidades urgentes del sector.

El Secretario General Adjunto de la Confederación de jubilados, pensionados y adultos mayores y también miembro del Secretariado Nacional del PC, Juan Carlos Serra aseveró que “tiene que haber plan muy activo que enfrente a la derecha golpista a la argentina y por eso necesitamos que el gobierno reaccione rápidamente”.
Para ello, Serra dejó en claro que “hace falta que el Frente de Todos funcione justamente con todos, con las organizaciones políticas y sociales que lo integramos”.
“Hay que desarticular el plan que tienen la derecha con la embajada de Estados Unidos para llevar adelante una destitución o un golpe de estado”, dijo contundentemente el Dirigente del PC.
En este sentido, el responsable del MJL-Conat, remarcó que “seguimos insistiendo en que no se naturalice la pandemia”. Tras lo que agregó: “en esta situación tan compleja se deben tomar medidas para que de abasto el sistema de salud”.
Por otra parte, reflexionó que “no podemos avanzar en el tema económico no se toman otra medidas como el impuesto a las grandes fortunas o como lo que hubiese sido la expropiación de Vicentin”.
Asimismo, Serra no dudó en afirmar que “el reponerse de esta situación económica tan complicada tiene que tener como eje fundamental las necesidades de los trabajadores, los jubilados y las Pymes”.
A su vez, Serra habló en el marco de lo que fue pasado 20 de Septiembre, día del jubilado, donde diversas organizaciones gremiales de la tercera edad confluyeron en un encuentro para pensar la coyuntura y como resolver los problemas históricos del sector que los cuatro años de macrismo y la pandemia han agravado.
“Vamos a seguir peleando por todo lo que perdimos en el gobierno de Macri”, resaltó el responsable del MJL. Siguiendo esta línea, calificó como “valerosas” las medidas que tomó el gobierno, como los dos bonos de aumento y los medicamentos gratis, pero insistió que son “insuficientes porque hay que ir a fondo con los problemas más estructurales”.
También, advirtió que “el FMI quiere que se aumente la edad jubilatoria y es algo que repudiamos totalmente”. A lo que completó “se debe investigar la deuda para que la crisis la paguen lo que la produjeron”.
Además, saludo el acto por el día del jubilado del cual fue parte el MJL y destacó el número de participación adhesión que tuvo, considerando que hubo más de 500 personas por la plataforma virtual zoom, más toda la gente que lo siguió por You Tube.
Asimismo, hizo hinca pie en la “coincidencia que hubo en los reclamos, por lo que exigimos un aumento de emergencia para los jubilados y que se amplíe los medicamentos que se otorgan”. Tras lo que destacó la participación del diputado y titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, quien se se comprometió a presentar las posturas del encuentro al Congreso sobre el tema de la movilidad jubilatoria.

Por una jubilación de alegría y no de miserias

“El objetivo fundamental como MJL es pelar por las reivindicaciones Históricas y que no están resueltas del sector, con un carácter frentista”, reflexionó Serra. Por eso mismo, no dudó en afirmar que “planteamos la necesidad un sindicalismo de libración para que los jubilados recuperemos todo lo que hemos perdido”.
Asimismo, el Secretario General Adjunto de la Confederación de jubilados, pensionados y adultos mayores, fue contundente cuando dijo que “la jubilación es de júbilo, de alegría, no de tristeza y penurias cuando uno entregó toda una vida de trabajo”.
Así las cosas, reafirmó que “debemos seguir avanzando en una jubilación mínima que supere la línea de pobreza, un 82 por ciento móvil de acuerdo a la categoría que tenían los compañeros cuando trabajaban, y dejar en claro que nunca más queremos volver a las AFJP”.