Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La UIS de jubilados y pensionados de la Federación Sindical Mundial de Argentina pidió “sacar al pueblo argentino de la indigencia”.

Desde la UIS de jubilados y pensionados de la Federación Sindical Mundial de Argentina se reclamó “sacar al pueblo argentino de la indigencia” y se demandó que el Pami “debe volver a tenernos como parte activa de su conducción, según reglamenta la ley 19032”.
Al respecto, la entidad que preside Claudio Cabrera, recordó que los jubilados “venimos esperando se defina un camino de crecimiento para el conjunto del pueblo, en el que el gobierno de respuesta a aquella esperanza con que ganó las elecciones, llenar el changuito, comer asado, tener asistencia médica, medicamentos y que todos los jubilados tengamos para comer todos los días y hasta que, algunos, ¡nos podamos ir de vacaciones!”
Tras lo que señala: “¡A no fallarnos Alberto! tienés que tomar medidas que hagan que, hasta el más despolitizado de los jubilados entienda que con este gobierno se está mejor. En eso te va el futuro político y el futuro concreto de todos nosotros. Pero aclaramos, ante una doble crisis hay que priorizar…Y Alberto dice que quiere gobernar para los que menos tienen”.
Y advirtió que durante septiembre “hacían falta más de $ 19.430.- para no ser indigente. (Comprar solo la canasta básica de alimentos), mientras el salario mínimo es de $18.500.- y la jubilación mínima de $18.060.- (Ambos “en bruto” –pero hay que hacerle los descuentos)”.
Por lo que “si realmente va a ‘gobernar para los que menos tienen’ entonces…urgentemente debe dar un aumento de emergencia a los salarios y las jubilaciones, de modo que los que ganan la mínima salgan de la indigencia ya - poniendo en hechos lo que ratificó de palabra el día 17/10. y estamos seguros que cobrándole impuesto a las grandes fortunas y/o apelando al fondo de garantía de sustentabilidad, hay como que resolverlo”.

Propuestas

Junto a la propuesta referida al Pami la UIS postula lo siguiente:

-Cabe agregar que los jubilados necesitamos contar con un índice de movilidad, que asegure ir saliendo de la pobreza. (Y en la actual coyuntura ni los salarios de convenio, ni la ocupación “en blanco”, tienen perspectiva de mejora en lo inmediato). Por lo que por lo menos, la fórmula de actualización debería superar el costo de vida según Indec.

-Que quienes están llegando a la edad jubilatoria, necesitan una nueva moratoria amplia, que impida que muchos vuelvan a quedarse afuera del sistema…

-Que en plena pandemia, las pensiones por invalidez deben ser tratadas (Un accidentado) ¿De qué vive?, si hasta que salgamos de la crisis, no se ve su situación. El momento es el mejor. Ya que “la vuelta de un Gobierno Popular en Bolivia”, que saludamos con entusiasmo, quiebra la soledad argentina en el cono sur y posibilita dejar la defensiva permanente. Y que así como nuestro Gobierno ha ayudado a enfrentar el golpe allí, en esa línea de ofensiva, es necesario reforzar su alianza con los sectores más postergados de nuestro pueblo… es urgente que haya respuestas para el pueblo ¡antes que para la banca y los exportadores! sin esto las esperanzas que aún subsisten se van a frustrar.