Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Marchamos con nuestras banderas”. Así definió Chabela Miño a la jornada que se llevó a cabo ayer convocada por el Movimiento Territorial Libración.

Fue contundente el mensaje de la jornada convocada ayer por el Movimiento Territorial Libración bajo el lema “VACUNATE ! Contra la extorsión de los grupos económicos que potencian la pandemia del hambre” que tuvo su acto central en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se llevaban actividades en 19 provincias.
En este contexto, el coordinador del MTL, Mario Micheli, hizo hincapié en que es preciso “que el Gobierno fortalezca los derechos como el principal antídoto para enfrentar a la derecha en Argentina”, al tiempo que reiteró que “salimos a la calle para hacerle frente al sector sojero”.
Por su parte, la secretaria de Genero y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel e integrante del MTL, Chabela Miño, recalcó que “esta movilización es porque hay una cantidad de trabajadoras y trabajadores, que aún no percibieron nada, que están viviendo en condiciones muy precarias, sin trabajo fijo, sin atención, ni la contención social de lo mínimo indispensable”.
Tras lo que añadió que “por estas necesidades y motivos desde el Movimiento Territorial de Liberación salimos a reclamar, y a exigir que estas familias de trabajadoras y trabajadores sean tenidas en cuenta por las políticas públicas del Estado”.
Por eso, “para esta jornada nacional de protesta vamos con nuestras banderas, consignas y colores, y estaremos donde siempre estuvimos cuando hay una necesidad, ya que pensamos que aún dentro de todas las formas de construcción de unidad, que siempre proclamamos y llevamos adelante, como fundamental consigna debe existir la autonomía, y cuando hay falencias debemos marcarlas y estar siempre del lado de nuestros pares, nuestra clase”.