Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MCL recordó la tarea de Alberto Tato González en la defensa de la reserva natural Isla del Sol, donde el ministro Cabandié hizo entrega de equipamientos.

Desde el MCL se saludó la entrega de equipamiento para robustecer a los tres faros de conservación que ya  fueron emplazados en la zona del delta del río Paraná, en la reserva natural Isla del Sol, que tuvo lugar el viernes pasado en un acto encabezado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. 

“Desde donde estamos participando y consolidando nuestra presencia en dicho Proyecto de Conservación y Desarrollo”, señaló desde el MCL el guardaparque Edgardo Fontana, “los esfuerzos realizados durante años, quizás demasiados, dan resultados”.

Y en este contexto recordó “especialmente a muchas personas que estuvieron involucradas en este largo proceso de lucha, el estimado amigo y camarada Alberto Tato González” quien, recalcó, “enaltece esta historia por su participación y logros, además de permanecer para siempre en esa bella naturaleza por decisión propia y de su familia”.

Cabandié visitó el lugar para entregar equipamiento para la prevención de incendios en las islas del Paraná, así como drones que serán manejados por los guardaparques, junto a equipos meteorológico, a lo que se sumarán cámaras trampa para detectar a tiempo los focos ígneos.

Participaron también la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Soledad Cantero y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somm