Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Mar del Plata y Rosario, Pedro Ferrer y Norberto Champa Galiotti, coinciden cuando plantean que es preciso coordinar la lucha para enfrentar al gobierno y el FMI.

“Es el Presupuesto del FMI”, recalcó el titular del partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti, al referirse al texto que, con media sanción de Diputados, la Cámara Alta va a debatir el miércoles 14 de noviembre y añadió que queda claro que “el gobierno no va a respetar la voluntad popular que ya no quiere más ajuste”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que “la unidad en la acción es fundamental” para enfrentarlo, pero también “para ponerle fin a este proyecto político, social, cultural y económico del macrismo que se va alienando a las características neofascistas de EE.UU. y expresiones como la que en Brasil representa Bolsonaro”.

Asimismo, al analizar el texto del proyecto, Galiotti alertó que busca “desestructurar las áreas de Salud y Educación pública como otros derechos del pueblo”.

Por su parte, en idéntica sintonía, desde Mar del Plata, el secretario del PC local, Pedro Ferrer, también insistió en que es preciso construir “la unidad en acción de todo el campo popular” y, tras coincidir con Galiotti en que el proyecto del ejecutivo “está dictado directamente por el FMI”, advirtió que las posiciones legislativas que se adoptan a la hora de votarlo, señalan “un punto de inflexión”, al tiempo que imponen la necesidad de avanzar en la construcción de “una alternativa política amplia de cara a 2019 capaz de ponerle fin a este gobierno neoliberal”.

 

Lo urgente

 

Galiotti y Ferrer coincidieron cuando resaltaron la importancia de construir un centro que coordine las luchas, todavía dispersas, que se multiplican por todo el país.

“El centro coordinador de las luchas empieza a sumar algunas características interesantes, desde sectores de las distintas multisectoriales que se están armando, trabajadores de las CTA y algunos sindicatos que están dentro de las CGT”, indicó el titular del PC de Rosario.

En tanto que Ferrer insistió con que la construcción de este espacio “es fundamental para seguir dándole más fuerza a la perspectiva de lucha” y reafirmó el compromiso “que tenemos desde la Conat y el MTL para empujar esa política que ayude a la construcción de un frente nacional y social”.

Una herramienta que Galiotti señaló como “fundamental para confrontar contra la política del gobierno y el FMI”, ya que “está faltando unidad política para encauzar esa lucha en un sentido de retomar el concepto de Patria Grande, empezando por la recuperación de los derechos avasallados por el neoliberalismo en la región”.

Porque, tal como recalcó Ferrer, “al gobierno no hay que dejarlo llegar cómodo a las elecciones y, eso se logrará con movilización popular”, pero asimismo, “con un campo popular dispuesto a construir una herramienta política que vaya por más y por la profundización de todos los derechos obtenidos”.

Es que, reflexionó Galiotti, “por más que el Proyecto de Presupuesto se rechace o se busque una solución edulcorada, la verdadera solución es ir fortaleciendo el centro articulador de las luchas contra el gobierno, fundamentalmente, desde los trabajadores”.

Y, finalizó, “para esto debemos movilizar, estar en la calle, repudiar a quienes votaron a favor e ir construyendo una alternativa política, porque es necesario que para 2019 tengamos una plataforma para enfrentar al gobierno y su proyecto del FMI”.