Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizó un plenario de la CTA de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. El mensaje fue claro: unidad en la acción para enfrentar a la derecha.

En el Centro de Artes y Oficios 30 mil sueños florecen, en el Barrio Novak de Quilmes Oeste, se llevó a cabo el Plenario de la Militancia de la CTA que reúne a esa localidad Berazategui y Florencio Varela.

Por eso se dieron cita militantes de organizaciones sociales y sindicales, entre ellos el MTL y la Conat, así como cooperativistas y jefas y jefes de hogar que en comisiones debatieron sobre temas como Salud y Educación pública, la problemática laboral, Paritaria Social, Derechos Humanos, sistema jubilatorio y juventud.

Ahí estuvo el militante del PC y presidente del colectivo de jubilados Nuestros Derechos de Quilmes, Eduardo Pizzinini, quien definió al encuentro como “muy bueno”, tras lo que destacó “la participación que tuvo la jornada y el estado de ánimo de mucha combatividad de las más de trescientas personas que hubo”.

En las comisiones que funcionaron y después en el plenario abundaron las críticas a la política gubernamental, al tiempo que se alzaron voces coincidentes en la necesidad de avanzar en la construcción de unidad en acción “para producir un cambio profundo, porque lo que está haciendo el gobierno es terrible”.

En este sentido, Pizzinini resaltó que en el plenario quedó clara “la voluntad de trabajar por la unidad y crear un  gran frente patriótico que derrote al gobierno y el FMI”, pero asimismo, sobre la necesidad de que “la CTA siga luchando para consolidar este frente sindical que permita seguir empujando para que los trabajadores podamos tener una posición de resistencia a este plan, más ahora con la aprobación de lo que impone en FMI en el Presupuesto que, parece, va a tener los votos que precisa en Senado”.

 

Coordinar

 

Ya en el plenario, se dirigieron a los presentes los secretarios generales de los distintos distritos participantes, Francisco Petix por Berazategui, Osvaldo Caceres por Varela y Susi Paz de Quilmes, quienes apuntaron sus dardos contra las políticas implementadas por los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina.

Después, la secretaria adjunta de Suteba y directora del Idesba, Silvia Almazán, hizo hincapié en la relevancia que tiene el movimiento feminista en las luchas sociales y laborales, tras lo que el representante de ATE, Gabriel Berrozpe, instó a profundizar la unidad “en un gran frente con programa representativo de todos los sectores para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones”.

Finalmente,  el titular de Suteba y de la CTA provincial destacó “el volumen y mística del encuentro”, tras lo que planteó que los sectores populares precisan organizarse “para vencer electoralmente en 2019 al neoliberalismo”, por lo que convocó “a los compañeros trabajadores a discutir e integrar las próximas listas como lo han hecho Hugo Yasky y Walter Correa en 2017”.