Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA acompañó una nueva movilización para exigir la reincorporación de los empleados despedidos.

La CTA de los Trabajadores regionales San Martín-Tres de Febrero, Morón-Hurlingham-Ituzaingó y Merlo-Moreno-Marcos Paz acompañaron una nueva movilización de los trabajadores del Hospital Posadas donde se exigió por la reincorporación de los despedidos y por la mejora del servicio en un establecimiento clave para la salud pública como el ubicado en El Palomar.

El Gobierno Cambiemos, desde su asunción en 2015, comenzó un desguace al sistema sanitario universal y gratuito, mediante despidos y desmantelamiento de equipo de profesionales.

En el caso del Posadas, apunta contra el centro de atención de salud más grande del país que depende directamente del ejecutivo presidido por Mauricio Macri.

Pero esto no es todo. La crisis para este hospital del conurbano bonaerense, no cesa y se profundizará a partir de 2019 ya que sus propias autoridades dejaron trascender que no se renovarán los contratos que venzan el 31 de diciembre, lo que anticipa otra ola de despidos.

Y, en esa línea, el Presupuesto 2019 que fuera aprobado en noviembre, implica una inversión en Salud de apenas un 0,8 por ciento del PBI, algo que reducirá las partidas para los hospitales públicos nacionales como el Posadas, Baldomero Sommer y la Colonia Montes de Oca.

 

Solidaridad

 

Al respecto, Víctor Hugo Gómez, secretario de Derechos Humanos de la CTA San Martín-Tres de Febrero, resaltó la importancia de que la central acompañe a los trabajadores en su lucha contra el ajuste del Gobierno Cambiemos.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con la lucha de los empleados y usuarios del Hospital Posadas que ven la falta de profesionales y de insumos”, remarcó Gómez.

A su vez, el militante del PC de San Martín expresó su repudio al desmantelamiento del lugar: “vemos con preocupación el avance neoliberal de este Gobierno sobre la salud pública. Mientras tanto dilapida nuestro dinero en el G-20”.

En ese sentido, el integrante de la CTA señaló que “hay un horizonte negro para el sistema público de salud”. Y además, recalcó que “han avanzado los laboratorios privados con más presencia en el estado en detrimento de la inversión en áreas claves del mismo”.

Tras lo que advirtió que “la desocupación viene aumentando y los que antes tenían obras sociales, ahora van al hospital público que el gobierno está vaciando de insumos por lo que los hospitales ya no dan abasto para atender a tanta población”.