Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El acto tuvo lugar en la capital provincial y contó con la presencia de destacados representantes del universo sindical.

Se llevó a cabo el acto de asunción de la Dirección encabezada por Rogelio de Leonardi, que surgió de los comicios realizados el 3 de octubre, donde se eligió la Junta Ejecutiva, Junta de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas, Congresales Nacionales y Delegados Departamentales para conducir la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) hasta 2022.

El acto tuvo lugar frente a la sede sindical, en la capital provincial, y contó con la presencia -entre otros- de la madre de Plaza de Mayo Filial La Rioja, Marcela de Ledo, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, Rafael Sifre, quien es referente del movimiento cooperativo local, el ex jefe comunal de Chamical y Chacho Corzo.

También se dieron cita el dirigente de Suteba Pedro Ponce, la asesora Legal de AMP, María Elisa Reinoso, integrantes de la agrupación Martín Fierro, la Corriente Federal, Sadop, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros.

Ahí, al dirigirse a los presentes, De Leonardi recalcó que “hoy es imposible dirigir un sindicato si tenemos cuarenta horas cátedras o dos cargos para subsistir” por lo que “AMP recurre a las licencias gremiales, uno de los mayores éxitos que tuvo el sindicato con la Paritaria Legítima, hace ya unos cuantos años, ha sido trabajar tesoneramente esa representación genuina”.