Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo ese lema marcharon la semana pasada la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la CTA Frente Barrial, la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), el Frente Productivo Nacional y la Asociación Pyme,  al Ministerio de Producción y Trabajo.

Se trato de una acción conjunta que tuvo como objetivo mostrar las dificultades y la gran cantidad de problemas que tienen que afrontar las cooperativas de trabajo, las empresas recuperadas, las pequeñas y medianas empresas para producir y subsistir con el modelo económico planteado por el gobierno de Mauricio Macri.

Allí mismo se montaron talleres textiles, gráficos, de carpintería y gastronómicos para visibilizar la problemática y mostrar a la sociedad cómo se trabaja y qué es lo que se produce.

El MTL, organismo que integra el Frente Barrial, estuvo presente y su responsable provincial, Mario Micheli recalcó que “esta medida fue para seguir denunciando el decaimiento del mercado interno, que nos lleva a que todos los días cierren fabricas y haya muchos despidos, sobre todo Pymes, que son la mayor fuente de trabajo”.

Asimismo, ya que el lema de la marcha fue por “Una Navidad con trabajo y producción”, Micheli tomo a esta fiesta como el factor común para reclamar como lo hizo Agustín Tosco por una “Navidad sin presos políticos”.

“Hoy es un fundamental  izar la bandera que levantó el camarada Tosco en aquel memento, dado el avance represivo del gobierno con el poder judicial como su mano derecha, por todo lo que están sufriendo Milagro Sala y los compañeros que están presos por luchar contra este gobierno”, sostuvo el Secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos.

Para finalizar, ya pensando en el 2019 Micheli aseguró que “todo lo que esté vinculado al trabajo tiene que estar unido y en la calle”, y agregó que “el ajuste no va a parar, junto con la política de destrucción del mercado interno”.

Y, fue contundente cuando dijo que “la lucha no debe cesar”.