Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuerzas políticas, sociales y culturales se movilizaron hacia la Embajada de la República Bolivariana. El PC dijo presente.

El Partido Comunista, la Fede y el MTL dijeron presente ayer por la tarde en el “Banderazo Por Venezuela”, convocado por diferentes fuerzas políticas, sociales y culturales ante la sede de la Embajada de la República Bolivariana, en la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo manifestaron su apoyo al pueblo y gobierno bolivariano, al tiempo que rechazaron las políticas intervencionistas de EE.UU., que se verifica en la profundización de sanciones económicas, así como en la presión de Washington y sus gobiernos títere de la región.

Los representantes de las fuerzas convocantes coincidieron en denunciar las consecuencias que la agresión del Imperio tiene en el pueblo de Venezuela, pero también exigieron un cambio en la política exterior de nuestro país que, desde diciembre de 2015, tiene uno de sus principales componentes en el ataque al proceso bolivariano.

Ahí se vieron hermanadas banderas de Argentina, Venezuela, Cuba y Bolivia con las rojas del Partido y rojinegras del MTL que saludaron las palabras del encargado de Negocios a cargo de la Embajada, Juan Valero, quien tras agradecer el apoyo bridado en la jornada, recalcó que en su país “la Revolución no tiene retorno y triunfará como lo está haciendo hasta el presente”.

Entre los asistentes, también estuvieron –entre otros- representantes del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, la CTA, ATE-Capital, Unión Cultural Armenia, así como el capítulo local de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y Marcha Patriótica de Colombia, además del Comité Lula Libre Zona Norte y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

 

Alerta Naranja

 

La movilización de ayer tiene lugar en un contexto donde el presidente de Colombia, Iván Duque, planteó un nuevo hito en la escalada agresiva que mantiene contra Venezuela.

Vale recordar que, días atrás, tras conocerse que un grupo disidente de las Farc anunció que vuelve a la lucha armada, Duque dijo que se está ante el surgimiento de una “banda narcoterrorista” que –aseveró- es “apoyada por Maduro”.

Y que, ante esto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo pública la preocupación de su país por “la inminente reactivación del conflicto armado”.

En este contexto, Nicolás Maduro, declaró una alerta naranja en los estados ubicados en la frontera entre su país y Colombia, ante el peligro de que el gobierno colombiano construya un escenario de falsos positivos con el fin de “propiciar una guerra contra el país”.

El presidente venezolano, denunció además que el ataque, se estaría planificando con el apoyo de dirigentes de la derecha local. “Iván Duque está preparando una agresión contra Venezuela y hay políticos venezolanos que promueven esa agresión contra nuestro territorio”, denunció el jefe de Estado.

Por eso ordenó que se lleven a cabo ejercicios militares. “Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre, los ejercicios militares”, dijo Maduro.