Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de un comunicado, el Partido Comunista de Chile informó que su Sede Central ubicada en las cercanías de la Plaza Dignidad, Santiago, fue objeto de asalto y que parte del lugar fue destrozado.

La sede del Comité Central del Partido Comunista ha sido víctima de un nuevo asalto. Esto se produce en medio de diversas acciones de amedrentamiento, de amenazas, de agresiones directas a compañeras y compañeros y asaltos y robos a sedes partidarias en diversas regiones del país.

Desde el PC Chile emitieron un comunicado explicando lo sucedido. “En una primera observación, hemos podido comprobar que quienes asaltaron nuestra sede, se llevaron dos computadores, precisamente los que se encuentran en las oficinas del Secretario General, Lautaro Carmona y del encargado de relaciones políticas, Juan Andrés Lagos”.

Además, se produjeron actos de vandalismo como la rotura de vidrios, puertas etc. Así las cosas, todo indica que se hizo una indagación de gran parte del local.

“Denunciamos este hecho como parte de una escalada de violencia que tiene como único objetivo detener las democráticas y legítimas protestas populares y ciudadanas que cursan en todo Chile”, señalaron en el comunicado.

Tras lo que, aseguraron que“son consecuencia de las declaraciones de guerra en contra del pueblo y las fuerzas políticas que respaldamos las protestas sociales y que hemos denunciado insistentemente”.

Desde el PCA repudiamos este ataque que se enmarca en las contantes acciones represivas y antidemocráticas que el estado despliega sobre el pueblo Chileno. Por eso, nos solidarizamos profundamente con los hermanos del PC de Chile.