Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata del espacio que integra el Partido Comunista de Chile de cara a la elección de integrantes de la Convención Constitucional que se va a realizar el 11 de abril.

El Frente Amplio, Chile Digno, Igualdad, Unidad Social, Comunidad por la Dignidad, Victoria Popular y Socialistas Allendistas inscribieron formalmente al espacio Apruebo Dignidad de cara a la elección de integrantes de la Convención Constitucional que se va a realizar el 11 de abril.
Este espacio convoca al Partido Comunista de Chile (PCCh), Revolución Democrática, Convergencia Social, Unir, Comunes, Fuerza Común, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Victoria Popular, Socialistas Allendistas Partido Igualdad y Acción Humanista, así como a candidaturas independientes y de organizaciones sociales.
Al respecto, el presidente del PCCh, Guillermo Tellier, recalcó que se conforma “una lista que expresa una gran diversidad de mujeres y hombres, dirigentes destacados del mundo social y sindical, de los territorios, organizaciones vecinales, de los sin casa”.
Por lo que “es una lista que, en definitiva, representa a la sociedad chilena y sobre todo es representativa de las demandas expresadas en el estallido social y que busca una nueva constitución y un nuevo modelo desarrollo”, de ahí que “es una lista transformadora y anti neoliberal, por eso estamos contentos de los que vamos a ofrecer al pueblo de Chile”.