Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las principales encuestas señalan que el FA va a retener la intendencia de la principal ciudad de Uruguay. Carolina Cosse es la que mejor se posiciona.

Las principales encuestadoras que se desempeñan en Uruguay, anticipan que el Frente Amplio (FA) va a retener la Intendencia de Montevideo en las elecciones municipales que se celebrarán el domingo.

De acuerdo a Radar, Equipos y Cifra, Carolina Cosse sucedería así al actual jefe comunal de la capital uruguaya, Christian Di Candia, quien asumió después de que Daniel Martínez renunciara al cargo para ser candidato por el FA a la presidencia.

Para el domingo, el FA lleva como postulantes a la intendencia de la capital uruguaya a Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar. La suma de estas candidaturas reuniría el cincuenta por ciento de los votos, según la consultora Radar, lo que alcanzaría para superar por diez puntos porcentuales a la postulante de la coalición multicolor que nuclea al bloque de derecha que tiene la Presidencia del país.

De los postulados por el FA, Cosse aportaría un 22 por ciento, Villar 16 y Martínez diez por ciento, mientras que el resto de los votos que irían al FA corresponden a personas que siguen sin definir su candidato.

Para Equipos, el FA lograría el 54 por ciento y la coalición multicolor el cuarenta. Para esta consultora Cosseaporta el 21 por ciento de los votos.

Mientras que Cifra adelanta que el FA se va a quedar con el 53 por ciento de los votos y un 39 por ciento iría a la coalición multicolor.

“Hay muchos compatriotas nuestros que no nos votaron en noviembre, enojados con nosotros muchos de ellos, y que ahora están sorprendidos en su buena fe y viviendo este camino de retroceso que parece implacable pero que no es irresistible”, sostuvo Carolina Cosse al participar esta semana de una caravana con la que el FA cerró la campaña electoral en Montevideo. Tras lo que fue clara al recalcar que “tenemos que resistir y avanzar”, ya que “el pueblo unido jamás será vencido”.