Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista Colombiano se exige el esclarecimiento de este caso y se recordó a la militante de La Fede de San Jorge.

El Partido Comunista Colombiano (PCC) se sumó a los espacios que desde diferentes lugares del planeta exigen justicia en el caso del femicidio de Florencia Gómez, perpetrado el 12 de octubre en la localidad santafecina de San Jorge.

El PCC hizo pública una declaración en la que “se une en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros del  Partido Comunista de Argentina, de la Federación Juvenil Comunista, del movimiento de mujeres y feministas para destacar la vida y legado de Florencia Gómez, joven mujer militante, referente de la lucha de la juventud y del movimiento feminista”.

Destaca también que Florencia Gómez fue “un ser íntegro que proyectaba luz y alegría, quien por su destacado papel en la lucha era muy querida por la gente, por ello la expresión de como su ausencia afecta a tantas personas, además reafirmar la necesidad de seguir trabajando por los derechos de las mujeres y por una nueva sociedad donde no haya más violencia contra ninguna mujer, nos queremos vivas”.

Tras lo que añade que “Florencia o Flor como cariñosamente le llamaban, se destacó como militante comunista, reconocida desde el movimiento de mujeres como una aguerrida activista feminista, quien día a día luchaba contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo; combatiente incansable por la igualdad y las grandes transformaciones en pos de un mundo más igualitario y feminista, en paz y con justicia de géneros”.