Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

Federico Diez lleva la causa por el femicidio de Agustina Nieto pero está acusado de Violencia de Género. Familiares de la víctima se movilizaron durante el día del inicio del juicio para protestar por esta situación.

Hubo diferentes actos para recordar la sanción de la Ley de Identidad de Género. En Corrientes Oriana Rodríguez rindió homenaje “para quienes somos sobrevivientes, sino también para quienes ya no están”.

En La Pampa piden que los integrantes de fuerzas de seguridad no posean su arma reglamentaria, fuera del horario de servicio.

Sigue el juicio por delitos perpetrados en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y Jorge Berges.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement