Top Stories

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, sesionó en Buenos Aires el Foro por la Libertad de las y los presos políticos en el que delegados nacionales e internacionales expusieron e intercambiaron sobre la construcción de una agenda común por la causa de la libertad de los presos por luchar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre está presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo. También el Partido Comunista, la Conat y la Fede.

La CTA de los Trabajadores reunió a titulares de las Secretarías de Género y Diversidad de la central de todo el país.

“Volveremos a vernos en las calles el 8 de marzo y las veces que haga falta para seguir cuidando todos nuestros derechos conquistados”, advirtió la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades de Suteba Lomas, Gabriela Brizuela.

La Corriente Lohana Berkins participa de las asambleas preparatorias para la próxima jornada internacional de lucha feminista, que como todos los años tendrá lugar el 8 de marzo. Solana López, explicó que “vamos por el paro y la movilización, para ganar las calles y enfrentar al gobierno de Milei”.

Sigue el juicio por delitos perpetrados en el Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y Jorge Berges.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes sobreseyó al militar y ex interventor de la ciudad de Gobernador Virasoro durante la última dictadura, Héctor Torres Queirel, por la desaparición de Marcelo Peralta.

 NUEVO JUICIO EN LA PLATA

  Se juzgan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la Brigada de Investigaciones de San Justo.