Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organismos de derechos humanos le pedirán una reunión a Alberto Fernández para que derogue el decreto impulsado por Cambiemos que convertía en Parque Nacional a Campo de Mayo. También van a proponer que se haga un espacio de memoria como el que funciona en la ex Esma.

Los colectivos de sobrevivientes y familiares de víctimas de la última dictadura proponen que tras la asunción del Frente de Todos se derogue el decreto que impulsó Mauricio Macri para hacer un parque en Campo de Mayo.

Los integrantes de la Asociación Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo pidieron una reunión al presidente electo en la que solicitarían que derogue el decreto con el que Mauricio Macri habilitó la conversión de Campo de Mayo en un parque nacional. “Queremos que se visibilice Campo de Mayo, un lugar emblemático del terrorismo de Estado de la última dictadura y está ahí, oculto, sin difusión casi”, explicó la presidenta de la organización, Iris Avellaneda en diálogo con Página 12.

“Lo que se debe hacer en Campo de Mayo es un sitio de memoria, no un parque nacional”, remarcó Avellaneda. La agrupación que preside Iris es uno de los tantos organismos que repudió las intenciones de Macri de hacer un parque nacional sin ninguna intención de preservar una zona donde se realizaron crímenes de lesa humanidad.

“La intención de Macri fue habilitar sus posibilidades de armar negocios allí, de llenarse los bolsillos, pero ¿con qué derechos? Queremos que el próximo presidente deshaga esta determinación, que se visibilice Campo de Mayo como lo que fue, un lugar donde se torturó, se secuestró y se asesinó, se robó bebés, que se convierta en un espacio de memoria”, señaló la integrante de la Liga Argentina por Los Derechos Humanos.

Además de la derogación del decreto 1056/18, pedirán al presidente Alberto Fernández que haga un espacio de memoria como el que hoy funciona en la ex Esma. “Queremos que sea visibilizado y convertido en un espacio de memoria para que los sobrevivientes podamos hacer algo, difundir lo que sucedió allí al resto de la comunidad. Está muy tapadito”, enfatizó Iris.