Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Representantes del gobierno de Donald Trump le presentaron una queja formal al Canciller argentino para expresar su “preocupación” por la participación política de Evo Morales en el país.  

Este viernes la Embajada de Estados Unidos le solicitó una reunión al gobierno de Alberto Fernández para expresar preocupación sobre la actividad política de Evo Morales en Argentina. La delegación integrada por Mary Kay Carlson y Chris Andino cuestionó el perfil político adoptado por el líder boliviano.

El presidente legítimo de Bolivia se encuentra refugiado en nuestro país desde el 12 de diciembre y este jueves participó de la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Además, este domingo se hará presente en una convocatoria política al MÁS en la frontera de Salta con Bolivia, lo que despertó la “alerta” de la comitiva norteamericana.

Cabe recalcar que los refugiados tienen plenos derechos civiles y políticos, sin ningún tipo de restricción excepto que sus acciones pongan en riesgo el orden público. De esta manera, la preocupación que manifiestan desde Estados Unidos no es más que limitar a Morales en su accionar.

 

Evo con las Madres

 

La Plaza de Mayo se llenó de wiphalas para acompañar a Evo Morales que estuvo presente en la ronda número 2176 de las Madres de Plaza de Mayo junto a Hebe de Bonafini.

El Partido Comunista de Caba aportó presencia junto a distintos gremios como ATE Capital, que contó con la asistencia de Daniel Catalano.

“Respeto y admiro sus marchas por la vida y la democracia y aprovecho esta oportunidad para agradecerles a ellas y a todas las organizaciones de Derechos Humanos, al pueblo argentino y a su gobierno, por acompañarnos en la lucha contra la dictadura en Bolivia”, remarcó Morales durante la ronda.