Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Salta denunciaron irregularidades en la aplicación de la vacuna antigripal. “Esto es una burla para la población más vulnerable” denunció Bertha Lozano.

“Esto tiene que ver con lo que hemos dicho desde que empezó a gobernar Sáenz, los sectores postergados no solo no están en su agenda, sino que son groseramente burlados”, recalcó la integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Bertha Lozano, al referirse al criterio que tiene el ejecutivo provincial para encarar la vacunación antigripal.
Lo hizo después de que el diputado provincial de Salta, Héctor Chiban, solicitara al Ministerio de Salud un informe detallado sobre la aplicación de dosis de la campaña de vacunación antigripal, en el barrio cerrado El Tipal, mientras en los centros de salud hay faltante.
Al respecto, la representante de la Liga aseguró que “la vacuna antigripal fue repartida en el sector donde viven y convive la clase poderosa de la ciudad de Salta”, entre otros “ciudadanos que no pertenecen a la población en riesgo, que serían los de urgente aplicación”.
Y aclaró que “se realizó indiscriminadamente a quienes viven en esos countries, dejando a un alto número de vecinos a la espera de que lleguen las vacunas a los centros de salud de sus barrios”.
Además, la integrante de la Ladh sostuvo que “esto no solo es una burla para la población más vulnerable, sino para el conjunto del sistema de Salud, ya que una vez más se beneficia a las prepagas y obras sociales privadas con fondos del el Estado”.
Por lo que fue señaló que “es preciso que pronto la aplicación de vacunas llegué a todos los ciudadanos y. especialmente, a la población en riesgo que más la necesita”.