Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al represor Lucio Nast , condenado en la megacausa Feced, le otorgaron el arresto domiciliario por considerarlo de “alto riesgo” ante la pandemia del Coronavirus.

Lucio Nast tiene de 66 años y un fallo alcanzado por de la sala II de la Cámara de Casación, le concede el beneficio de arresto domiciliario, ya que consideró que su edad y estado salud lo ubican como un detenido de “alto riesgo” en el contexto de la pandemia.
Este represor está condenado a 22 años de prisión, porque al ser juzgado en la megacausa Feced, se lo encontró responsable de perpetrar crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 43 víctimas. Todos estos delitos fueron cometidos en el centro clandestino de detención que –durante la dictadura- funcionó en el Servicio de Informaciones de la ex Jefatura de Policía de Rosario.
Al respecto, Norberto Galiotti, militante del Partido Comunista rosarino, enfatizó que “la aristocracia judicial está demostrando su carácter de clase. Cuando hay presos políticos en la Argentina con causas armadas por servicios, a lo que es le es negada la prisión domiciliaria, pero a los represores se la dan enseguida”.
Asimismo, Galiotti añadió: “esto deja a las claras que uno de los temas a resolver en Argentina es el de la justicia. Hoy tenemos un Poder Judicial que es uno de los soportes de este sistema, de hecho lo ha demostrado en cómo jugó en el Golpe a Dilma en Brasil, a Lugo en Paraguay”.
En esa línea el integrante del PC hizo énfasis en que “dentro de los tres poderes republicanos burgueses es el único que se mantiene constante: el legislativo y ejecutivo puede variar ya que son elegidos por el pueblo, pero el judicial mantiene una selección corporativa”.
“Ellos a través de las leyes y el derecho expresan su contenido de clase en muchos de los fallos, fundamentalmente cuando tiene que ver con genocidas y sectores del poder real de nuestro país”, enfatizó Galiotti.