Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reclama que el ejecutivo de la Ciudad “se ocupe de la salud de los habitantes de las villas” donde se catapultó la cantidad de Covid-19 positivos.

“Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ocupe de la salud de los habitantes de las villas”, reclamó la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) y denunció que “el macrismo está dejando morir a miles de personas en este mismo momento”.
Vale recordar que la zona Amba y particularmente las villas y barrios vulnerables presentan el setenta por ciento de los nuevos 656 positivos detectados de la Ciudad, entre el lunes y ayer jueves. Al cierre de esta edición se sumaban 73 casos más.
Asimismo, se corresponde con la implementación del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), por el que se busca el testeo de personas que presenten síntomas compatibles con el Covid.
Al tiempo que las villas 1-11-14 y 31 se presentan como los puntos más afectados por el virus, también y exhiben problemas particulares a la hora de garantizar que el aislamiento social sea efectivo, pero también que lo sean las medidas previstas por el Detectar.
La densidad poblacional y las características precarias de las viviendas de estas barriadas, imponen condiciones de hacinamiento que constituyen un escenario propicio para la transmisión del Covid-19.
Al respecto, la Ladh alertó que “la inacción del Gobierno porteño, parece estar directamente vinculada con su voluntad de avanzar con su política de urbanización con criterios de exclusión y de desalojar a la mayor cantidad de habitantes que puedan, al tornar inhabitables los hogares de miles de familias”.
Tras lo que hizo hincapié en que es preciso que se suspendan “las demoliciones de las casas en el sector Bajo Autopista de la Villa 31, 31 bis Barrio Carlos Mugica y las relocalizaciones, que es el engañoso ropaje con el que se presentan los desalojos en el barrio”.

Derechos

En este sentido, recordó que la Gestión Rodríguez Larreta, avanzó “con la reglamentación del plan de supuesta urbanización prevista en la Ley 6129” y que lo hizo sin la participación los vecinos, sus representantes y organizaciones sociales, lo que representa “una avanzada antidemocrática de avasallamiento de sus derechos”.
La Liga le apuntó además al ejecutivo de la Ciudad que “dice no poder solucionar la prestación del agua corriente” pero tampoco “reclama públicamente a quien pueda hacerlo ni adopta medidas que permitan el suministro de agua a las familias en cantidad y calidad suficiente”.
También demanda que adopte “medidas necesarias para reforzar la alimentación y minimizar otros graves peligros para la salud, como el dengue”, por lo que es necesario “el aumento de las raciones de alimentos de todos los comedores y merenderos populares”, así como “la aplicación de una renta básica universal que contemple a todos”.