Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba firmó un convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para dar continuidad en la participación en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Suteba y la CTA de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación con Matías Moreno, subsecretario bonaerense de Derechos Humanos, para seguir con las experiencias de participación en los juicios por delitos de lesa humanidad.
Se comprometieron a llevar adelante el programa “Yo fui a los juicios con mi profe III”, que tuvo su primera edición en la CTA de San Fernando, San Martín y Tres de Febrero, acompañando las audiencias por juicios relacionados a la causa de Campo de Mayo.
Desde Suteba expresaron que “la firma de este convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, ratifica y profundiza el compromiso que asumimos desde el Suteba junto a los trabajadores de la Educación con los procesos de transmisión de la Memoria a las nuevas generaciones, la enseñanza de nuestra historia reciente y el desarrollo de los Juicios por causas de Lesa Humanidad para que Nunca Más la impunidad y el horror asolen nuestro país”.
En ese sentido, Víctor Hugo Gómez, Secretario de Derechos Humanos de la CTA San Martín-Tres de Febrero enfatizó: “es muy importante la firma del convenio ya que ratifica la postura de Suteba en los últimos años en la promoción de los derechos humanos, que aquí en zona norte se ha plasmado en la participación en los juicios de lesa humanidad”.
Asimismo señaló que “desde la Comisión por la Memoria de San Martín hemos articulado con Suteba para llevar esa política de promoción de derechos y participación de estudiantes en los juicios”.
El integrante de la CTA remarcó que “se venía trabajando en este sentido, para que este año también los cuerpos de delegados participen en los juicios de lesa humanidad. Es importante el acuerdo con la Provincia de Buenos Aires y es necesario que lo sigamos plasmando con otros gremios hermanos, para seguir militando la Memoria, Verdad y Justicia”.