Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La organización social se dirigió a la Ministra de Seguridad luego de la felicitación de Frederic a Ekel Meyer, funcionario provincial que participó en la detención de Milagro Sala

“Señora ministra, quizás usted no lo sepa, pero Ekel Meyer, a quien usted felicitó por su labor, es además de Ministro de Seguridad de Jujuy, el hombre que detuvo en forma personal a Milagro Sala en su domicilio hace ya más de 4 años (16 de enero del 2016)”, enfatizó la Tupac Amaru en una carta dirigida a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Desde la organización de Jujuy señalaron preocupación por los dichos de Frederic y recalcaron que en Argentina siguen los presos políticos que dejó el macrismo: “lo que sí debiera saber es que Milagro Sala y mis compañeras siguen siendo presas políticas de estos personajes a los que felicita por su gestión. Que tres de mis compañeros siguen presos en los penales jujeños, allí donde Ekel Meyer ordenó una represión que terminó con dos pibes muertos”.
Santiago Hamud, del Partido Comunista de Jujuy, expresó que “las declaraciones después de la reunión con Meyer fueron lamentables. Meyer todo el tiempo usó la policía para reprimir a los trabajadores que reclamaban por sus derechos. Mientras acá trabajamos muy duro para tener un gobierno popular, era la policía de Meyer la que nos reprimía”.
En la carta enviada por la Tupac Amaru se hace mención al cultivo de Cannabis, tema en el que Hamud remarcó: “aquí al que produce aceite de cannabis medicinal lo encarcelan, sin embargo, en paralelo se permiten negociados enormes que son para la venta de Cannabis para uso recreativo”.
Por último, el militante comunista hizo hincapié en que lo señalado por Frederic “genera una decepción enorme, justamente acá en Jujuy hemos llevado una lucha inmensa para que nos gobierne el Frente de Todos, mientras acá nos perseguían, por lo que debe replantearse sus dichos el gobierno nacional”.