Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con actividades en el partido de Presidente Perón, comenzó a conmemorarse el Mes de la Memoria. Se prepara un acto frente al Comité Central del Partido Comunista.

De a un 24 de marzo cuya conmemoración va a estar enmarcada en las restricciones que impone la pandemia, el Partido Comunista va llevar a cabo un acto ante la sede de su Comité Central en el que se espera la participación de representantes de La Fede y una reducida cantidad de integrantes de barrios y localidades próximas.
Asimismo, se vienen realizando actividades convocadas por diferentes regionales, como aquella en la que participó el PC de la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón para conmemorar el Mes de la Memoria.
Fue un acto que tuvo lugar en la Plaza Poblete, ubicada en el barrio Santa Elena, donde se plantaron árboles nativos para homenajear a las personas que fueron detenidas, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura.
Por tal motivo, ahí se dieron cita integrantes de la Mesa de la Memoria de Presidente Perón que reúne a un amplio espectro de espacios políticos, movimientos barriales y sindicatos.
Estuvieron familiares de Pepe Poblete y de Gertrudis Hlaczik, como así también la hija de Francisco Fernández, Analía, que es integrante de Hijos San Vicente, así como Valentina Banylis que forma parte de Hijos de Presidente Perón.
Junto a representantes locales del PC, participaron sus pares del MTL, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Suteba, La Violeta, CTA, Kolina, CCC, Somos Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, FpD, UP, Amazonas y del sindicato de Obreros Curtidores, entre otros.
También se realizó un pañuelazo en Plaza Belisario Roldán como parte de esta actividad en la que, tal como recalcaron los organizadores, “se renovó el compromiso de seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.