Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.

Convocado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos se llevó a cabo ayer un acto bajo la consigna “Derrotemos al lawfare. Una batalla por la memoria y la democracia”.
La cita tuvo lugar en el contexto de la semana del 24 de marzo y se realizó en el Centro Cultural Padre Carlos Mugica, donde se presentó el proyecto de revisión de las causas armadas por Lawfare en base a los convenios internacionales de Derechos Humanos, que va a ser presentado en el Parlasur.
El acto contó con la participación de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, el diputado Rodolfo Tailhade, el presidente de la Ladh, José Schulman y el padre Francisco Paco Olveira, quien integra el grupo de Curas en Opción por los Pobres.
También estuvieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, Gastón Harispe y el abogado José Manuel Ubeira, como asimismo familiares de presos políticos, sindicalistas, juristas, políticos y militantes de diferentes fuerzas.
Durante el encuentro se analizó la situación derivada de la aplicación del lawfare en el país y la región, para lo que se contó con el aporte que hizo Carol Proner, quien es abogada integrante de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia y Grupo Puebla.
También participaron la ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y Ricardo Canese, quien es parlamentario del Mercosur por el Frente Guazú de Paraguay.