Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El organismo de Derechos Humanos recalca que “desconocer la decisión de la Corte Suprema es hoy la única manera de defender la legalidad y la vida hoy en Argentina”.

“Desconocer la decisión de la Corte Suprema es hoy la única manera de defender la legalidad y la vida hoy en Argentina”, señaló la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), al referirse al fallo emitido ayer por ese tribunal sobre el DNU 241.

En este contexto, la Ladh instó a la “desobediencia civil para defender la democracia” y recalcó que “fuera de toda lógica legal y constitucional”, la Corte convalidó “el sabotaje del gobierno de Larreta a las insuficientes medidas contra la expansión de la pandemia contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Fernández”.

Y tras aclarar que “debatir sus fundamentos jurídicos sería caer en la trampa de la institucionalidad que preparó la derecha golpista de Cambiemos y la Embajada de EE.UU.”, recuerda que la Corte “organizó y legitimó la guerra con cobertura judicial”, por lo que carece de “catadura moral para participar en ningún debate jurídico”.

Asimismo, señala la Ladh que “igual que hicimos con el fallo del dos por uno, con que se pretendía indultar a todos los asesinos, violadores, torturadores del Terrorismo de Estado, el único modo de vencerlos es con el pueblo organizado, con millones en las calles gritando a viva voz que se vayan”.

Tras lo que señala que “nadie puede desconocer la puesta en marcha de un proceso desestabilizador cuyo objetivo final es acabar con el gobierno electo en 2019” y añade que “a quienes ilusamente apostaron a la auto-corrección de los problemas del Poder Judicial, a quienes subestimaron la subordinación del Poder Judicial a los planes golpistas de la Embajada, les decimos que todavía es tiempo de resistir, de luchar contra esta Corte Suprema Canalla y exigir una urgente Reforma Constitucional que ponga en debate los mínimos necesarios para garantizar la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”.