Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por medio de un festival artístico se exigió que se libere a Milagro Sala y el resto de los militantes de la Tupac Amaru que son víctima de persecución judicial.

“Una canción para Milagro” es la consigna que se utilizó para convocar al festival realizado esta semana para pedir la libertad virtual de la líder de la Túpac Amaru, que conducido por Liliana López Foresi, reunió a artistas de distintos lugares del mundo.

Ahí se dieron cita más de veinte artistas como la española Martirio, la francesa Lío, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Miguel Ángel Estrella que exigieron la libertad de la dirigente social Milagro Sala, que lleva más de cinco años en prisión.

La actividad en la que también se demandó la libertad del resto de militantes de la Tupac Amaru que son perseguidos, se enmarca en las que se vienen llevando a cabo en diferentes puntos del planeta, coordinados por los Comités Internacionales por la Libertad de Milagro Sala.

Vale recordar que Milagro Sala fue la primera víctima de la persecución judicial que perpetró el Gobierno que encabezó Mauricio Macri, en este caso, a partir de una maniobra que llevó adelante el Poder Judicial de Jujuy en connivencia con el ejecutivo provincial encabezado por Gerardo Morales.

Milago Sala continúa en prisión domiciliaria, al tiempo que diez integrantes de la Túpac Amaru también están presos, mientras que la Corte Suprema sigue sin tratar el pedido de nulidad de la sentencia que fue solicitada ante las irregularidades cometidas en la causa.

Al momento de ser detenida, Milagro Sala era parlamentaria del Mercosur. Nunca intentó profugarse, algo que cobra vigencia en estos días en los que otro diputado del Parlasur, el integrante de la bancada macrista, Fabián Rodríguez Simón (a) Pepín, pidió asilo político a Uruguay, para evitar la citación de la jueza María Servini, quien pide indagarlo en una causa en la que investiga la comisión de delitos comunes.