Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los organismos de Derechos Humanos hicieron público su repudio a los daños perpetrados sobre los pañuelos blancos pintados en Plaza de Mayo el viernes pasado.

“Los pañuelos son el mayor símbolo de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, respetados en el mundo entero, pero agredidos por sectores que en nuestro país no saben expresar sus ideas más que con discursos de odio y violencia”, advirtieron organismos de derechos humanos al repudiar “enérgicamente” los daños perpetrados sobre los pañuelos blancos pintados en Plaza de Mayo el viernes pasado.
Al respecto los organismos entre los que figura la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hicieron hincapié en que se trata de un acto que no puede ser tomado como un hecho aislado, ya que forma parte de “una larga lista que se deriva del inmenso dispositivo desplegado e instalado por el gobierno de Macri para intentar banalizar el genocidio”.
Lo hicieron por medio de una declaración que, junto a la Ladh, suscriben Madres de Plaza de Mayo-LF, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos-Capital, Asociación Permanente por los Derechos Humanos, Apdh-La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Este hecho fue perpetrado por integrantes del acto convocado el sábado por sectores de derecha opositores al gobierno, que pese a la escasa asistencia, dejó su huella al paso por Plaza de Mayo con este acto de vandalización y odio.