Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en la localidad de Guernica, una jornada en la que se honró la memoria de vecinos que fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El Partido Comunista de San Vicente-Presidente Perón dijo presente.

Como integrante de la Mesa de la Memoria, el Partido Comunista de San Vicente-Presidente Perón, participó el domingo pasado de la jornada llevada para honrar la memoria de vecinos que fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

Por tal motivo, en diferentes veredas de la localidad de Guernica y frente al Palacio Municipal de Presidente Perón, fueron emplazadas de Baldosas de la Memoria en un acto en el que, entre otros, estuvo acompañando, la Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.
También estuvieron presentes la hija y las hermanas de Francisco Fernández, vecino del barrio La Yaya, Gertrudis Hlaczik, compañera de vida de Pepe Poblete y madre de Claudia Victoria, nieta recuperada, también quedó inmortalizada en una de las baldosas.
Junto al Partido Comunista, participaron Hijos, la Agrupación Violeta de Suteba, el Movimiento Evita. La Corriente Clasista y Combativa, Utep, y las organizaciones Embarradas y Nuestra América.
Esta iniciativa forma parte de un programa enmarcado en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, en el que vecinos de estas localidades, trabajan para reconstruir la historia de personas que fueron detenidas y desaparecidas durante la última dictadura.