Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca y beneficia a Héctor Angel Forcelli, Osvaldo Omar Pallero y Juan Carlos Curzio.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca revocó la excarcelación y dispuso el arresto domiciliario de Héctor Angel Forcelli, Osvaldo Omar Pallero y Juan Carlos Curzio, tres de los cuatro miembros de la Triple A, que En agosto fueron condenados a diez años de prisión por delitos de asociación ilícita perpetrados durante los años 1974 y 1975.
En el mismo juicio fue condenado Roberto Aceituno, quien recibió una pena de prisión perpetua por su participación en la misma asociación ilícita, pero también por ser considerado autor del asesinato de David Watu Cilleruelo.
Todos estos individuos formaron parte del área de seguridad de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y reportaban al entonces interventor, Remus Tetu, así como a quien por esos años era secretario General de la CGT local, Rodolfo Ponce, ambos fallecidos.
Desde esa posición sembraban terror dentro de los claustros donde junto a otros miembros de la Triple A, circulaban armados y en vehículos oficiales de la UNS y de la CGT. Ahí fue donde, el 3 de abril de 1975, Aceituno fue parte de la patota que ultimó a Watu, cuando el joven militante de La Fede encabezaba la Federación Universitaria del Sur.
Así las cosas, desde la Unidad Fiscal de Derechos Humanos se anticipó que se trabajaba para presentar un recurso contra la modalidad de detención “debido a que durante el debate se había solicitado que cumplan la pena en una unidad carcelaria”.