Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Robaron la placa de homenaje a Floreal Avellaneda colocado en Campo de Mayo el 29 de septiembre. “Volveremos a Campo de Mayo para que se construya un Sitio de Memoria que también proteja nuestros símbolos de la arremetida fascista”, dijo la Liga.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hizo público su repudio a la sustracción de la placa que rinde homenaje a Floreal Avellaneda que fuera emplazada recientemente ante el acceso del predio de Campo de Mayo donde el integrante de La Fede, fue detenido ilegalmente durante 1976, junto a su madre Iris.

La placa había sido colocada el 29 de septiembre, en un acto que organizó la Ladh junto con la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, la diputada Victoria Montenegro y varias organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

En esa oportunidad, se volvió a reclamar que se transforme en Sitio de Memoria, al predio de Campo de Mayo donde se encuentran cinco edificios en los que, durante la Dictadura, funcionaron centros detención, tortura y exterminio.

El Negrito Avellaneda tenía quince años cuando fue secuestrado y asesinado brutalmente y desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en Uruguay, flotando cerca en aguas del Río de la Plata.

“Hoy, con un gobierno constitucional y con la amenaza del auge del fascismo, al Negrito lo vuelven a desaparecer”, advirtió la Ladh y señaló que “la derecha piensa que borrando nuestra materialidad, borrando nuestros carteles y baldosas, escrachando murales que reivindican el Nunca Más van a hacernos mermar en nuestra lucha”.

Tras lo que hizo hincapié en que “volveremos a Campo de Mayo y plantaremos miles de árboles, pondremos miles de carteles y seguiremos luchando para que allí se construya un verdadero Sitio de Memoria que también proteja nuestros símbolos de la arremetida fascista”.