Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tuvieron dirigentes de organismos de derechos humanos, entre ellos la Liga, que presentaron informes sobre causas que involucran a presos políticos en la provincia de Jujuy.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, recibieron a representantes de organismos de derechos humanos, que informaron sobre el estado de detención y la situación judicial que atraviesan presos políticos en la provincia de Jujuy.

La delegación estuvo integrada, entre otros, por el titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Jospéé Schulman, Claudia Rocca que representó a la Asociación Americana de Juristas y el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Gustavo Yacoy, así como por Luis Paz, que es abogado de Milagro Sala.

En la oportunidad, se analizaron los casos de la líder de la Túpac Amaru y de María López, Patricia Cabana, Mirta Rosa Guerrero, María Sandra Condori y Adriana Noemí Condori, todas ellas referentes de esta organización.

Como se recordará, Milagro Sala está con prisión domiciliaria, mientras que el resto de las militantes se encuentran detenidas sufriendo permanentes violaciones de derechos y garantías.

Durante el encuentro, los representantes de los organismos, volvieron a denunciar los arbitrarios procesos que se llevan a cabo en la provincia de Jujuy, algo que avalaron con la presentación de informes sobre causas judiciales que tramitan en esa provincia.

“Han sido violentadas, no sólo psicológicamente, sino también físicamente y sometidas a toda clase de escarmientos y amenazas”, recalcó Schulman durante la reunión en la que los presentes evaluaron los cursos de acción necesarios para el inmediato cese de las violaciones de derechos humanos que se perpetran en la provincia gobernada por Gerardo Morales. Y, en este sentido, se acordó solicitar un pedido de informes formal a la Secretaría de Derechos Humanos, sobre el estado de situación.