Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de organizaciones de Derechos Humanos porque la fecha pautada coincide con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), hicieron público su pedido de que se cambie el día del partido que deben jugar las selecciones de Argentina y Venezuela por la anteúltima fecha de las eliminatorias de la Conmebol para el campeonato mundial de fútbol.

Cabe recordar que de acuerdo al calenadario fijado por Conmebol, el partido en el que Argentina es local, debe jugarse el 24 de marzo, fecha que coincide con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por medio de un comunicado, las organizaciones solicitaron a la AFA que interceda para que el encuentro cambie de día y fundamentaron el pedido en que el fútbol fue utilizado por la última dictadura como una herramienta para manipular a la población y desviar el foco de atención, mientras en el país se perpetraban secuestros, desapariciones forzadas de personas, violaciones, torturas, asesinatos, robos de bebes y otros delitos de lesa humanidad.

Y recuerdan que esta fecha fue declarada feriado nacional para mantener viva la memoria y el repudio a la dictadura. “Esta dictadura asesina cometió secuestros, desapariciones, violaciones, torturas, asesinatos, robos de bebes y todos y cada uno de los delitos que figuran en el Código Penal Argentino y algunos que ni siquiera están en él”, por lo que “el pueblo argentino se moviliza y expresa la exigencia por memoria, verdad y justicia, bajo las consignas de no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”.

Junto a la Ladh, suscrieben el comunicado la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino y la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.