Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue inaugurado por la Comisión Provincial por la Memoria con presencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) inauguró el centro de digitalización Mauricio Tenembaum, en donde se realizarán las tareas de preservación, digitalización y puesta en valor de fondos documentales personales e institucionales, vinculados a las graves violaciones de derechos humanos cometidas por la dictadura cívico militar y también luego del regreso de la democracia.

El acto contó con la presencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh). El 25 de noviembre de 2021 la CPM recibió de parte de la Ladh los primeros 1227 documentos Habeas Corpus, denuncias y demás archivos presentados a este organismo por familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura.

Estos documentos fueron digitalizados en el Centro Maurcio Tenembaum y forman parte del proceso de recuperación del archivo histórico de la Liga que cuenta con una importante cantidad de documentación vinculada a las victimas del terrorismo de Estado.

Entre esos documentos que van a pasar por el centro de digitalización, se encuentran la denuncia por la desaparición de Rodolfo Walsh, la carta del proceso de denuncia diligenciada por el abogado Julio Viaggio por el caso de Floreal El Negrito Avellaneda, la víctima más joven de los vuelos de la muerte, hijo de la presidenta de la Ladh Iris Pereyra, entre otros.